Espectáculos

Volvió el Pre Cosquín a la ciudad

PreCosquin2015Luego de no haber sido realizado en el último año, período de recambio de gobierno entre el vecinalismo saliente y la administración actual, entre domingo y lunes se presentó una nueva edición del Pre-Cosquín en Marcos Juárez. Fue en la plaza Perón del barrio Sur, más precisamente en la esquina de Juan B. Justo y San Luis.

Con el escenario ubicado sobre la última de estas arterias, en el tramo de calle que se halla en la explanada del ferrocarril, hacia donde daba la parte trasera, el frente mirando hacia el sur y las sillas ubicadas sobre la
calle, se desarrollaron las dos jornadas del Pre-Cosquín, que contó en esta oportunidad con la participación de grupos locales, de la ciudad de Córdoba y de provincias vecinas.

El domingo tuvo lugar el certamen de música donde hubo participantes en los rubros Solita Vocal Femenino y Masculino de Folklore, Conjunto Vocal y Locutor. En las categorías Solista Vocal Femenino y Masculino de Tango, Dúo Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Canción inédita, Narrador costumbrista y Recitador, no hubo participantes.

El jurado del certamen estuvo compuesto por un autor de Corral de Bustos y los locales María José Payero y Pedro Godoy.

Luego del certamen actuaron el Ballet Yaraví,Sofía Arburúa, Esteban Aguilar de Isla Verde y el grupo de cantores integrado por Marcos Montechiari, Javier Díaz, Daniel Dellarossa y Guillermo Torres.

Resultaron ganadores la representante de Carcarañá en el rubro Solista Vocal Femenino de Folklore, el participante de Monte Maíz como Solista Vocal Masculino de Folklore y el grupo vocal también de Monte Maíz. Como locutor ganó el participante de Isla Verde.

El lunes fue el día del certamen de danza del cual participaron grupos locales, de la ciudad de Córdoba, Casilda, Carcarañá y Resistencia, Conesa y Ramallo. Las categorías fueron Malambo Individual, Conjunto de
Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada y Ballet.

En las actuaciones posteriores al certamen, nuevamente el Ballet Yaraví, Guillermo Torres y su banda y la actuación de Franco Massignani. Esa noche, participantes de la ciudad de Córdoba, no contentos con la decisión del jurado (integrado por Nora Rosso, Alejandra Hegi, Néstor Storti y Javier Barletta) de declarar desierta la categoría ballet, increparon a sus integrantes cuando comenzaban a presentarse los finalistas sobre el escenario, protagonizando un momento tenso y desagradable para todos los presentes.

Resultó ganador en la categoría Malambo Individual el participante de Río Segundo, los representantes de Conesa y Ramallo en Pareja de Baile Tradicional y Conjunto de Malambo y la pareja de Casilda en Danza Estilizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *