Deportes

Vuelve el fútbol de la liga, pero solo para vacunados

El próximo 22 de agosto vuelve el fútbol a la Liga Bellvillense tras la habilitación de la actividad que informó la Agencia Córdoba Deportes. La novedad más importante pasa por la obligación de presentar carnet de vacunación Covid de jugadores y cuerpo técnico para participar de la competencia.


Los equipos de Marcos Juárez comenzaron con la preparación y estarán presentes en Cuarta y Primera en la competencia que se retoma. Sucede que finalmente la Federación Cordobesa de Fútbol recibió del propio Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, la confirmación del retorno de la actividad competitiva.

En primer lugar se destacó la posibilidad de regresar a los entrenamientos tras un parate por la segunda ola que se hizo presente en la Provincia. Y luego se confirmó la vuelta a la competencia oficial, que se había puesto pausa luego de un par de fechas disputadas en la región.

“Es un paso adelante muy importante. El retorno de las competencias es un elemento altamente motivador para todas las personas que estamos vinculados al deporte. Si la vacunación continúa a este ritmo y si lo acompañamos con un importante número de testeos, no tendremos grandes inconvenientes para acercarnos un poco a la vieja normalidad», expresó Campana.

Tras analizar la situación de los clubes, la Liga Bellvillense determinó el regreso a la competencia para el fin de semana del 21 y 22 de agosto próximo. Se dialogó con los clubes y finalmente se tomó esa determinación.

La determinación a la cual se arribó fue que se continúe disputando el torneo que se puso en marcha hace ya algunos meses. Y se respetarían las mismas condiciones, sin descensos para los equipos de la Divisional A.

En las tres fechas disputadas el albirrojo sumó 5 puntos, dos empates y un triunfo. San Martín 4 producto de un empate y una victoria.

Mientras que en la divisional B Villa Argentina sumó 1 unidad como resultado de 1 empate y 2 derrotas. Y Tiro Federal cosechó 4 por una victoria, un empate y una derrota.

Sólo para vacunados

La Federación Cordobesa de Fútbol recibió la confirmación desde la Provincia e inmediatamente le trasladó la información a las ligas regionales. La habilitación es para las competencia de fútbol mayor, Senior, Infantil y Femenino.

Asimismo destacó que los jugadores, integrantes del cuerpo técnico, árbitros y espectadoras deberán contar con el carnet de vacunación Covid que evidencie al menos 1 dosis colocada. Esto será un requisito «indispensable y obligatorio», indicaron.

En comunicación telefónica con Red Panorama, Daniel Fernández, presidente de la Federación expresó que van a exigir que estén vacunados con al menos una dosis, a todos los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y espectadores.

“Hace un tiempo venimos tratando en el Comité Ejecutivo, que en cuanto nos autorizaran volver a jugar íbamos a solicitar el acceso de público y que todos estén vacunados. Ya acordamos con el Gobierno de la Provincia y vamos a estar vacunando en las instituciones y con el secretario de salud de la Municipalidad de Córdoba y acordamos que los días de encuentros le vamos a hacer hisopados a los jugadores en forma aleatoria”, remarcó a la emisora.

Además, Fernández afirmó que “aquellas personas que asistan al partido y no tengan el carnet de vacunación no podrán ingresar, o en la aplicación Mi Argentina tener allí el certificado. La Liga mandará a cada una de las canchas los controles”.

Las federaciones, clubes y asociaciones colaborarán con el control de las personas vacunadas y con los testeos. Aplica tanto para el deporte federado como para el deporte amateur. Se dará en el marco de un sistema de burbujas deportivas: testear a los menores y controlar que los papás estén vacunados.