Locales

Alberto Fernández es el nuevo Presidente de los argentinos

Alberto Fernández fue electo Presidente de los argentinos tras conseguir el 48 por ciento de los votos en una elección que tuvo más del 80 por ciento de participación. En horas de la noche del domingo, cuando se dieron a conocer los primeros datos oficiales, Mauricio Macri reconoció la derrota e invitó al ganador a un encuentro en Casa Rosada para iniciar la transición.

Cuando aparecieron los primeros guarismos oficiales del escrutinio provisorio se observaron festejos en los diferentes locales del Frente de Todos. Si bien no reflejaban los datos esperados tras las PASO de agosto, le aseguraban una victoria en primera vuelta a la fórmula Fernández – Fernández.

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, Alberto Fernández cosechaba el 48,10 por ciento; mientras que Mauricio Macri alcanzaba el 40,37 por ciento.

En Marcos Juárez el electo presidente recibió el apoyo del 27,02 por ciento del electorado (5.094 votos), ya que una vez más el mandatario que dejará el cargo el 10 de diciembre fue el más votado con 62,29 por ciento de los sufragios emitidos (11.487).