Locales policiales

Alerta por el uso de inhibidores de alarmas para robar

Como consecuencia de algunos hechos delictivos que se registraron en las últimas semanas en la ciudad, en los cuales se repite la modalidad de robo, desde la Comisaría de Marcos Juárez alertaron a la población a tomar medidas de precaución en los automóviles que se dejan estacionados en la zona céntrica. Por otra parte, la fiscalía de Instrucción avanza en la investigación de dos denuncias realizadas, una de ellas cuenta con un detenido que fue atrapado apenas un par de horas posteriores al robo.

En la Comisaría local se receptaron en las últimas semanas denuncias de vecinos que fueron víctimas de una nueva modalidad delictiva. Esta situación generó en la población un estado de alerta, que se intensificó con un audio que se viralizó a través de las redes sociales y WhatsApp.

La voz masculina que se escucha hace referencia a un elemento que utilizarían los delincuentes a la hora de cometer el ilícito: un inhibidor de frecuencia. Se trata de una herramienta tecnológica que en las grandes ciudades es utilizada a menudo para bloquear la señal que activa el cierre centralizado de un vehículo.

Para los jefes de la Unidad Departamental es una novedad que se esté utilizando en Marcos Juárez, ya que hasta el momento no habían aparecido hechos con estas características.

Nota completa en edición impresa