Locales

Aprobaron una rectificación al Presupuesto 2018

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó una modificación del presupuesto 2018 que se fijó en 719 millones 143 mil pesos, el mismo pasó a 763 millones 293 mil pesos. El mayor incremento es para el pago de los sueldos de los municipales y los cooperativizados.

El concejal oficialista Ezequiel Cornaglia, quien fundamentó la modificación, aclaró que el mayor aumento, 15 millones, corresponde a la partida de sueldos más un millón adjudicado a los agentes cooperativizados. Mientras que se destinan 3 millones a la obra pública.

El vecinalismo aprobó la modificación pese a que no había aprobado en su momento el presupuesto 2018. Según la concejal Sonia Lingua, el acompañamiento se debe a que el principal destinatario del aumento son los empleados municipales, con quienes se firmó en el último arreglo salarial una cláusula gatillo que permite que los salarios se ajusten de acuerdo a la inflación.

Sin embargo, el bloque del PJ no acompañó el proyecto. El concejal Hernán Passerini sostuvo que mantenían la misma posición que en su momento habían tenido con el presupuesto, oportunidad en la cual el voto había sido negativo, porque en este incremento no se modificaba ninguno de los temas cuestionados por ellos en oportunidad del tratamiento del presupuesto. Uno de los ejemplos
que citó fue el tema educación y el insuficiente presupuesto destinado al Centro Universitario.