Deportes

Argentino y San Martín se tiran juntos a la pileta en el 2020

Luego de varias reuniones en las que se expresaron las diferentes posturas, pero se destacaron las potencialidades de trabajar de manera unida, los dos clubes de la ciudad con piletas climatizadas acordaron habilitar un sólo natatorio para sus deportistas. La noticia fue confirmada por los presidentes, quienes, junto al titular de Deportes municipal, Horacio Pochetino, trabajaron para lograr la iniciativa inédita.


La posibilidad había sido planteada hace algunos meses, cuando todavía estaba lejana la habilitación de la natación en la Provincia. La pandemia generó que durante más de 100 días la mayoría de los deportes estén restringidos, y nadar era casi uno utopía.

Asimismo, los presidentes de los clubes Argentino (José Bonetto) y San Martín (Marcos Montechiari) mantenían diálogos acerca de la caída en la recaudación y cómo afrontar los gastos. Las piletas climatizadas aparecían de manera repetida en los chats y ambos pensaban en alternativas para afrontar el costo cuando se retome la actividad.

En el medio apareció Pochettino, hombre conocedor de la natación como pocos en la ciudad, quien acercó posiciones para que las instituciones avancen con una posibilidad de habilitar uno de los dos natatorios y compartirlo. Desde un comienzo la idea fue interesante por la reducción de costos que significa para un club, pero sobrevolaba por el aire la respuesta de los socios a esta alternativa.

En la actualidad mantener una pileta con las características de los dos clubes requiere una de las inversiones más importantes del presupuesto anual. De acuerdo con lo informado por las entidades deportivas rondaría los 200 mil pesos por mes, un número que significa un esfuerzo muy grande para afrontar desde las arcas propias.

En este sentido se acordó una tarea conjunta para unificar la actividad en una sola pileta. Montechiari contó que se decidió utilizar el natatorio de San Martín, a la cual asistirán los nadadores de la ciudad.

Se decidió que la actividad se retome el 7 de septiembre próximo, cuando los nadadores asistirán de acuerdo con el club que pertenezcan y los días que se hayan establecido. La iniciativa prevé que sea utilizada 3 días a la semana por cada entidad, por lo que se determinó que lunes, miércoles y viernes un grupo; y martes, jueves y sábado para el otro.

Todos los asistentes deberán cumplir con el protocolo previsto por la Provincia para la habilitación de los natatorios. Además de firmar una declaración jurada.