El clásico del Clausura finalizó con un empate 1 a 1 y dejó a los dos equipos eliminados de la competencia ya que no les alcanzaron los puntos sumados durante la clasificación para meterse entre los mejores 8. San Martín deberá disputar el partido de promoción con un equipo de la categoría B. Villa Argentina cayó ante Sarmiento y tampoco pudo clasificar a la próxima fase.
Con un marco de público para destacar (casi 1.500 personas en el estadio) San Martín y Argentino igualaron 1 a 1. Los goles los marcaron Misael Olivera para la visita y Juan Manuel Castellano para los locales. Además se fueron expulsados Marcos Sarantonelli (SM) y Nahuel Galera (Arg).
La primera etapa se disputó con intensidad y varias acciones de riesgo para los dos arcos. Los dos equipos plantearon un juego vertiginoso, casi sin pausas en el medio para trasladar la pelota. El local tenía la urgencia de ganar para no pensar en otro resultado, aunque en el primer cuarto de hora se conoció que Defensores caía 2 a 0 y descendía, lo que generó cierta calma.
Galera estuvo cerca de marcar en dos oportunidades que pudo avanzar por la derecha hasta el área, en una de las acciones remató al arco y respondió Reale enviando al corner. Era la más clara para el albirrojo que tuvo en los pies de Alvarez una jugada similar pero desde la izquierda que nadie conectó.
San Martín estuvo muy cerca casi sobre el final, cuando Fernández remató desde el punto del penal y la pelota alcanzó a ser desviada cuando entraba al arco sin que Bottallo pudiera impedirla. También Seghetta pudo abrir el marcador con un cabezazo en el segundo palo que se fue apenas desviado.
En el complemento llegaron los goles y las incidencias. El árbitro del partido pitó una falta sobre Galera en el área contraria y Olivera se dispuso a patear el penal. El remate fue al palo izquierdo del arquero que voló hacia este costado para atajar el remate.
Sin embargo, un par de minutos después llegó un centro que nadie pudo despejar y el mismo jugador que malogró el penal conectó de cabeza para mandarla a la red. Argentino se ponía en ventaja y obligaba al local a salir a buscar el empate.
Las acciones se pusieron demasiado bruscas. Se fue expulsado Sarantonelli por segunda amarilla tras una jugada fuerte contra el autor del gol.
Una vez retomada la calma, Gonzalo Fernández habilitó a Castellano entrando al área, y el volante que había ingresado en el inicio del complemento venció a Bottallo para igualar el marcador.
Hasta el final se vio un partido sin demasiado orden, por momento descontrolado, en donde los dos buscaban el triunfo. La visita no pudo capitalizar el hombre de más, y hasta se quedó en igualdad cuando Galera vio la roja por una falta desde atrás.
Casi sobre el final Maximiliano Castro encaró por izquierda, dejó atrás a su marcador y sacó un disparo que superó a Reale pero se estrelló en el ángulo.
Sin tiempo para más se terminó el clásico y el resultado dejó a los dos sin chances de clasificar. San Martín pudo escapar del descenso directo, aunque espera al equipo de la Divisional B que juegue la promoción a finales del año para confirmar su permanencia. Argentino sumó 10 puntos y quedó en el fondo de la tabla sin poder clasificar. Tras haber obtenido el campeonato Apertura nunca pudo encontrar el juego que lo caracterizó durante la primera mitad del año.