Locales

Aumento del 2,7 por ciento en los alimentos en el mes de julio

Durante el mes de julio una familia en Marcos Juárez gastó 10.658,65 pesos para comprar alimentos. El costo de los productos que conforman la Canasta Alimentaria Nutricional aumentó un 2,7 por ciento respecto al mes de junio, informaron desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Según el relevamiento que se realiza en diferentes ciudades de la provincia de Córdoba, la ciudad del sudeste se ubicó por debajo de la capital provincial en el valor de la canasta. La suba registrada en julio colocó a
Marcos Juárez en el podio, y se convirtió en la más costosa de las localidades del interior.

El relevamiento indicó que la variación interanual de la CAN respecto a Julio de 2016 fue 11,6 por ciento. En ese período una familia llenaba el changuito con alimentos por 9.546 pesos.

Mientras que la variación acumulada en el 2017 es de 6,48 por ciento. En el comienzo del período el valor de la CAN estaba en 9.546 pesos.

Respecto a la denominada Canasta Total para una familia tipo fue de 22.916,09 pesos. Esta medición considera además de los alimentos y bebidas, los gastos en otros tipos de bienes y servicios como indumentaria,
esparcimiento, servicios educativos, de salud, alquileres, etc.

La suba registrada en julio en los alimento se debió al mayor costo en los rubros verduras y huevos (9,81%), lácteos
(5,76%), bebidas (2,75%), almacén (1,39%) y carne (0,17%); y a las disminuciones observadas en el rubro panadería (3,27%).

Nota completa en edición impresa