Locales

Avanza la creación del polo científico – tecnológico en la ciudad

Con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo Di Chiara, comenzó a desarrollarse la idea de construir un polo científico – tecnológico en Marcos Juárez. El evento contó además con la participación de representantes del sector privado que están interesados que se pueda avanzar con la alternativa de interacción.

La iniciativa prevé crear un espacio en donde se combine lo público con lo privado para llevar adelante acciones que promuevan la innovación, el desarrollo y la transferencia tecnológica en el marco de un ecosistema colaborativo en el que interactúen empresas, emprendedores, estudiantes e investigadores.

«El espíritu de este espacio es poner capas de conocimiento en la producción mediante la innovación, conectar el conocimiento científico y académico con la demanda real y Marcos Juárez es un actor importante en términos de innovación e industria, cuenta con la confluencia de un sector industrial consolidado y un sector productivo de alta performance», expresó el ministro ante la atenta mirada de los empresarios locales.

La realización del Polo Científico-Tecnológico invita a todos los sectores, para que a través de las potencialidades de cada uno, puedan surgir nuevas vinculaciones entre el sistema del conocimiento y el sistema de producción que fomente aún más la oferta académica y nuevas ideas para el crecimiento de la región.