Destacadas Regionales

Bell Ville se suma a los municipios con salarios políticos congelados

El intendente de la Municipalidad de Bell Ville, Carlos Briner, presentó un proyecto al Concejo Deliberante que establece el congelamiento de los aumentos salariales de la planta política por 180 días. La iniciativa se suma a la reducción de cargos jerárquicos y disminución de haberes del Ejecutivo Municipal dispuesto hace algunas semanas.

La presentación fue realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier; la integrante del Tribunal de Cuentas, Noelia Ferrari y el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, por el Ejecutivo Municipal.

«A la reducción de cargos jerárquicos y disminución de haberes de la planta política, entre otras decisiones, se le agrega ahora este congelamiento de aumentos de sueldos. Desde el año 2015, cuando asumimos, venimos en un trabajo constante de optimización del estado, reflejado en el orden de las cuentas públicas que llevó, entre otros beneficios, a renovar completamente la flota de vehículos y maquinarias, más las obras públicas y el contraste que se observa desde el año 2015 a esta parte en la ciudad”, señaló a medios locales Borrageros.

Además, explicó que “con el propósito de hacer más eficientes los recursos económicos del municipio, constituidos principalmente por el aporte de los vecinos de la ciudad, la administración viene realizando diversas acciones tendientes a reducir el gasto público”. Entre ellas citó la reducción del número de direcciones en el Departamento Ejecutivo Municipal; disminución del sueldos en función de la modificación de la fórmula del cálculo en virtud del cual se determina la retribución del intendente, concejales, tribunos de cuenta y funcionarios políticos, lo que significó un importante ahorro en ese tramo del gasto público.

El intendente Briner realizará la convocatoria a extraordinarias, y serán los ediles quienes le den tratamiento a la propuesta de congelar los aumentos salariales de los funcionarios bellvillenses.