Regionales

Bell Ville. Todos los hisopados por el caso del hotel dieron negativo

La Municipalidad de Bell Ville informó que arrojaron resultado negativo todos los testeos realizados a bellvillenses que mantuvieron contacto con la persona que se alojó en un hotel de la ciudad durante los días previo a dar positivo en COVID-19 al regresar a Buenos Aires. Todos deberán permanecer aislados por 14 días y se les practicará un nuevo hisopado para descartar que hayan sido contagiados.

A través de un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencias COE Bell Ville informó que el ministerio de Salud de la Provincia comunicó a las autoridades sanitarias que «arrojaron resultado negativo, los nueve hisopados realizados a vecinos de la ciudad, relacionados al caso de una persona oriunda de la Provincia de Buenos Aires que se alojó por 72 horas en la ciudad».

Se trata de bellvillenses que estuvieron en contacto estrecho con el espacio que ocupó la persona oriunda de Buenos Aires, que a su regreso de Bell Ville le informaron que había contraído coronavirus.

Desde el COE local indicaron que «los nueve bellvillenses deberán permanecer aislados estrictamente de forma preventiva por 14 días mas, tras lo cual se les realizará otro hisopado. En caso de dar negativo el nuevo estudio, tendrán el alta correspondiente».

Al mismo tiempo, las autoridades remarcaron que «el viajero, habilitado por el Gobierno Nacional para circular por todo el país por estar afectado a un servicio esencial, se encuentra en su lugar y domicilio de origen».

Las medidas adoptadas en la cabecera del departamento Unión se hicieron en base a las directivas impartidas por el COE Regional Villa María y la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba.