Regionales Zona Rural

Busso se reunió con el titular de los Consorcios Camineros

reunion-consorcios-camineros-finalEl ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, se reunió esta mañana en su despacho con el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba, Antonio Picca, y directivos de esa entidad. En el encuentro se analizaron las consecuencias que los fenómenos climáticos extremos generan en la red de caminos rurales, que los consorcios se encargan de mantener.

Cabe recordar, que en las últimas semanas gran parte del territorio cordobés se está viendo afectado por las intensas precipitaciones y anegamientos en los campos y las trazas por las que generalmente sale la producción primaria. Ante este fenómeno de excesos hídricos, la Provincia decretó hace pocos días la Emergencia Agropecuaria para seis cuencas hidrogeográficas.

Además, en la reunión se acordó trabajar entre ambos estamentos de forma conjunta y con un fuerte lazo interinstitucional, por lo que en los próximos días habrá contactos desde la nueva Subsecretaría de Infraestructura Rural, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con los directivos de la Asociación de Consorcios Camineros.

Esta Subsecretaría se creó para trabajar como nexo entre el sector rural y todas las áreas del Gobierno de la Provincia cuya tarea esté en vinculación con la actividad agrícola y ganadera, tanto desde la cuestión productiva como desde otros servicios esenciales (caminos, suelos, canales, etc.).

“Se trazó un panorama de cómo está hoy la situación y se habló también de algunos temas puntuales. Pero el objetivo era comenzar con la interacción y lo que debemos hacer ahora es continuarla y aceitarla”, expresó Busso al término del encuentro.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba