Destacadas Locales

“Cada uno tiene que asumir su responsabilidad”

La semana pasada el municipio presentó el proyecto de seguridad vial y protección ciudadana y al nuevo responsable del área, el abogado Federico
Bainotti, a quien entrevistó LA INFO. Se refirió a las acciones que prevé llevar a cabo para conseguir resultados que impacten en el tránsito de la ciudad, el personal con el que cuenta y la posibilidad de instalar herramientas de tecnología.

¿Cuáles son las acciones concretas del proyecto?

Una cosa es el trabajo interdisciplinario del área, diseño y planificación urbana junto a seguridad vial. Ahora estamos trabajando en lo que es controles, ordenar un poco, en capacitación, empezamos a trabajar en los colegios, comenzamos a resurgir el tema del padre voluntario en los controles de alcoholemia. La idea es invitarlos para el 27 de junio, vamos a hacer una reunión en la Sala de Situación, de capacitación y de inscripción en el padrón de padres voluntarios, que cada padre le dedique 2 o 3 horas en el año. A los colegios fuimos a capacitar a los chicos de 4°, 5° y 6° año, porque una de las patas de la mesa es el tema de la capacitación, la concientización de la sociedad, que son los usuarios de la vía pública. A nivel interno estamos desarrollando estadísticas, haciendo sistemas para tener un control diario, se va a hacer un tablero de control donde podamos tomar decisiones en base a lo que va pasando en la ciudad. Para poder medir las cosas. No queremos esconder nada y nos parece inteligente poder tomar decisiones sobre las cosas que arrojen los datos. Estamos rediseñando las actas de accidente, nos damos cuenta de los datos que nos faltan para que nos dé la información necesaria.

Están planteando un cambio cultural, que no es el más fácil.

Sí, internamente el compromiso está, el trabajo lo dice, en lo que es el tema de los aspirantes a inspector vamos a hacer un curso con la idea de que pueda hacerlo de forma voluntaria  cualquier persona de la ciudad que quiera, una capacitación de dos meses abierta al público y dentro de esos participantes los interesados en ser agentes de seguridad vial. De entre ellos se van a elegir los candidatos que van a hacer una pasantía de 3 meses, rentada. Armar equipos de trabajo pero capacitándolo.

Nota completa en Edición Impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *