Locales

Casi sin anuncios, el Intendente Dellarossa hizo un repaso exhaustivo de lo realizado

PedroDellarossa2017Con un comienzo bastante puntual, el miércoles pasado  tuvo lugar la apertura de sesiones 2017 del Concejo Deliberante, ámbito donde el Intendente Pedro Dellarossa pronunció su discurso inaugural en el que no hubo prácticamente anuncios sino un repaso detallado de lo realizado durante 2016.

En ese sentido, ante un público que este año no fue tan importante como años anteriores, Dellarossa destacó que en el
área de Salud, por ejemplo, hubo en las salitas municipales un 32% más de consultas que en el 2015; la realización de la Primera Encuesta Local a Estudiantes de Enseñanza Media sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas y Factores de Riesgo y Protección Asociado y el convenio con el PAMI.

En Acción Cultura y deportiva, la realización de 45 talleres culturales y 12 deportivos, además de todos los eventos realizados, por lo cual consideró que “nuestra ciudad está trascendiendo a través de la cultura y el deporte, el nombre de Marcos Juárez se está sintiendo en los principales escenarios del país”.

En relación a Promoción Económica puso de relieve queMarcos Juárez fue elegida una de las 28 ciudades en todo el
país para llevar adelante el proyecto “Ciudades para emprender”. Destacó que la Secretaría de Servicios de Promoción Urbanística mejoró en dos aspectos, por un lado el factor humano con capacitación y por otro lado
con la adquisición de nueva maquinaria.

En Seguridad Vial y Protección Ciudadana se refirió a la creación de un cuerpo de Inspectoría General y a concretar
una escuela de capacitación de agentes viales, como así también al que consideró “ambicioso proyecto de refuncionalización de la antigua terminal de ómnibus”.

Luego de agradecer al contador José Lerda, quien se desempeñó durante años en la Secretaría de Hacienda, Dellarossa anunció que durante 2017 se implementará un nuevo sistema centralizado en el área de compras, como así también se refirió al relevamiento de comercios realizado durante 2016.

Nota completa en edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *