Destacadas policiales

Caso Pacheco: fueron imputados dos comisarios y tres suboficiales

En el marco de la investigación que desarrolla la fiscalía de Marcos Juárez por la muerte de Kevin Pacheco en la alcaldía local, fueron imputados 5 agentes de la fuerza policial de la Provincia de Córdoba. La instrucción determinaría que se habría tratado de un suicidio, sin embargo resta definir el origen del arma utilizada.

Luego de tres meses de una investigación desarrollada desde la fiscalía de Fernando Epelde fueron imputados 2 Comisarios y 3 Suboficiales de la Unidad Departamental Marcos Juárez. La imputación es por “homicidio culposo”, ya que para el fiscal serían responsables por haber omitido sus funciones como funcionarios públicos.

Los elementos que surgieron en los testimonios, las cintas de video y las actas de la Comisaría dan cuenta de una serie de omisiones que comprometieron a los 5 agentes que ocupaban la guardia ese día.

Por su parte, el abogado querellante de la familia de Kevin Pacheco, Catriel Magarello, se refirió a las imputaciones en diálogo con TRU. El letrado sostuvo que se trata de una situación que se reitera desde
hace un tiempo, al menos desde 5 años atrás cuando un cliente suyo habría sido golpeado en la Comisaría de Marcos Juárez.

Nota completa en Edición Impresa