Locales

Cayó la facturación de los comercios locales en el 2016

Según un relevamiento realizado en la ciudad, 7 de cada 10 comercios locales no lograron incrementar su facturación durante el 2016 en relación al año anterior. De los comerciantes que lograron un resultado favorable en sus balances, la mayoría lo hizo con porcentajes por debajo del 20 por ciento.

Desde la Dirección de Promoción Económica de la Municipalidad de Marcos Juárez se avanzó con la búsqueda de información para contar con un diagnóstico de la realidad que atraviesa el comercio en la ciudad.

“Se ha solicitado un diagnóstico de situación del mercado, a raíz de la información publicada en LA INFOSEMANAL el pasado 24 febrero de 2017 bajo el título: “El Comercio Electrónico se llevó $70M de la ciudad”. En dicho informe, elaborado por Walter Simonin, mostraba que en el 2016 los marcosjuarenses compraron por 70 millones de pesos en forma on line, fuera de la ciudad.

Un informe al que accedió este medio demuestra la realidad que atravesaron los comerciantes locales en el 2016. Los niveles de facturación de los comercios de Marcos Juárez en 2016 se mantuvieron en el 35,9% de los casos, con respecto a 2015; el 34% manifestó una disminución y el 19,4% aumentó su facturación. Esto da cuenta que fue un período complicado para muchos comerciantes, lo que generó preocupación.

De 36 locales que tuvieron un receso en su facturación en 2016 con respeto a 2015, el 36% de ellos tuvo bajas entre el 11 y 20%, el 25% de los comercios bajo entre el 21 y 30% su facturación y el 11% de la muestra disminuyó más del 41% su facturación.

Nota completa en Edición Impresa