Locales

Bloque de Cambiemos presentó cautelar ante EPEC

Esta semana, los concejales del bloque oficialista Cambiemos presentaron ante la justicia una acción de amparo en contra de la EPEC, con el objeto de que se declare la nulidad de las resoluciones mediante las cuales se aprobaron los aumentos, los nuevos valores tarifarios, se rectificó el incremento de tarifas y se aprobó la Fórmula de Adecuación Periódica para el servicio, suministro o consumos de energía eléctrica por el período 2017, 2018, 2019.

La presentación fue acompañada de un documento que analiza los aumentos en base a los estados contables de la EPEC de los años 2014, 2015 y 2016 y se hace una descripción de los resultados operativos de la empresa,
de los financieros y los resultados totales. Además, en base a facturas del servicio, se llevaron a cabo distintas simulaciones con el valor del mismo consumo en diferentes momentos del tiempo a fin de comparar con la inflación acaecida en cada período analizado.

Y por último, se hizo un análisis del expediente donde consta el incremento solicitado por la EPEC a fines de 2016, el cual concluyó en un aumento tarifario del 29,48% en tres escalones”.

Nota completa en edición impresa