Locales

Oposición denuncia irregularidades en el pago del desagüe de Lardizábal

la nota presentada por el tribunalicio de su partido, Daniel Calvo, quien se negó a firmar una orden de pago considerando que la misma presentaba irregularidades. Concretamente, a la empresa que construyó el canal de la calle Lardizábal, se le pagó un 80 por ciento más de lo presupuestado en concepto de mayores costos sin que sea aprobado por el Concejo, y el pago se efectivizó por un decreto cuando debería haberse llamado a licitación por el monto de la operación.

Concretamente, a la empresa que construyó el canal de la calle Lardizábal, se le pagó un 80 por ciento más de lo presupuestado en concepto de mayores costos sin que sea aprobado por el Concejo, y el pago se efectivizó por un decreto cuando debería haberse llamado a licitación por el monto de la operación.

El tribunalicio Calvo rechazó el pago a la empresa Automat Argentina SA por la suma de un millón 800 mil pesos por reconocimiento de mayores costos en la obra canal de desagüe de calle Lardizábal. “La manera en que se instrumentó el pago no respetó la ordenanza de contrataciones que indica claramente que a partir de un millón 650 mil pesos se debió llamar a licitación”, precisó el concejal Mirenda.

Leer Nota completa en edición impresa