Locales policiales

Vecinos pidieron un destacamento policial

Un grupo de vecinos del Barrio Antony Voght, ubicado al sur de la ciudad de Marcos Juárez, se presentó de manera espontánea en la Comisaría local para reclamar por una mayor presencia en la zona. En los últimos meses el sector ha sido uno delos más afectados por hechos  delictivos, con robos y hurtos a diario.

Se trata de una zona que en los últimos años ha sufrido reiterados delitos contra la propiedad. Los vecinos se multiplican y esto se convierte en un atractivo para los delincuentes.

En diálogo con LA INFOSEMANAL, parte de los vecinos que participaron de la reunión informaron sobre lo ocurrido. Además señalaron cómo viven desde hace algunos meses en la zona, producto de los reiterados hechos delictivos.
Alrededor de una docena de personas ingresaron a la dependencia policial, luego de solicitar se recibidos por las autoridaes. Allí se planteó la situación y la necesidad quen atraviesa el barrio de contar con una mayor presencia
policial.

En este sentido, el Comisario Diego Olmos, a cargo de la comisaría local, aseguró que se enviarán a la zona infantes para que recorran los diferentes sectores del Antony Voght.

Durante la noche se asignará especialmente un móvil policial para que patrulle.

Por otra parte, se propuso a instalación de un destacamento policial en el edificio de la Casa de la Cultura. En este sentido se presentará una nota a la Municipalidad ocal para que intercedan en el pedido.

Pedido a la Municipalidad

Al mismo tiempo que plantearon el reclamo a la Policía, los vecinos lo hicieron con las autoridades municipales. Señalan que en el sector se están construyendo numerosas casas, pero sin un control de lo que ocurre en el lugar. Además hay terrenos baldíos que no son acondicionados por sus propietarios, y son utilizados por los ladrones para esconder los elementos que roban en los domicilios. En horas de la tarde del jueves comenzaron a trabajar en el lugar para mejorar las condiciones.