Locales

Dellarossa firmó el decreto que habilita nuevas actividades

El intendente Pedro Dellarossa firmó este lunes el decreto que establece los protocolos de las nuevas actividades flexbilizadas en la ciudad tras la habilitación de parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). La confirmación se hizo tras varias modificaciones realizadas desde Córdoba durante el fin de semana a las medidas y los horarios que regirán en Marcos Juárez.

En el texto del decreto se adhiere a los anexos de los protocolos de Profesiones liberales y Comercio que como guías obligatorias para la correcta implementación de Psicología, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia, de Peluquerías y Agencias de Quiniela respectivamente elaboró el COE Córdoba el 08 y el 11 de Mayo de 2020 y que forman parte del presente.

Cabe destacar que en un primer momento el COE le había confirmado a la Municipalidad local la habilitación de Psiquiatría, Fonoaudiología, pedicuría y manicuría entre otras. Sin embargo, a las pocas horas enviaron una resolución dando marcha atrás y determinaron la imposibilidad de abrir estas actividades.

Además se establece como horario para las actividades referidas el de 8 a 16 horas.

Decreto 053/2020

http://www.mmj.gob.ar/webmj/images/Pdfs/2020053_NUEVO_PROTOCOLO.pdf