Locales Regionales

“Cba con ellas” se presentó en Marcos Juárez

“Cba con Ellas”, el programa del Gobierno Provincial focalizado en la idea de que la mujer es el sostén moral de la familia, la transmisora de valores y la única capaz de reconstituir los vínculos rotos, fue presentado ayer jueves en Marcos Juárez.

La actividad incluyó dos momentos, todos desarrollados en el Club Argentino: a las 10 una reunión interna para efectores de salud, intendentes y presidentes comunales del departamento y a las 14:30 otra reunión para mujeres embarazadas que se atienden en el área pública.

En el segundo caso, para dar a conocer los beneficios del plan provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé”, que beneficia a mamás que no tienen mutual. La ayuda incluye laAsignación por Embarazo que otorga Anses y un completo control prenatal.

El programa “Cba con ellas”, de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, contiene cuatro acciones estratégicas para alentar el desarrollo  integral de las mujeres, promoviendo sus capacidades desde la igualdad de oportunidades: Mujer y Trabajo, Mujer y Salud, Mujer y Escuela y Mujer y Familia.

El Gobierno de la Provincia deCórdoba entiende que la mujer es el núcleo de referencia de las necesidades de su grupo, y es también mediadora entre las personas de su familia y el entorno; es la mujer la que decide hacer el bien y ayudar al otro, convirtiéndose en el pilar básico de cohesión social.