Deportes Destacadas

Clásico: Argentino se tomó revancha

Argentino se quedó con el segundo clásico del Clausura tras derrotar a San Martín por 2 a 0 por la novena fecha de Liga Bellvillense, volviendo al triunfo tras 3 fechas sin sumar en la competencia. En Cuarta División los pibes los albirrojos ganaron por 4 a 2 en un partidazo.

Antes que se cumpliera el primer minuto de juego el arquero del local, Julián Massimino, tuvo que volar para evitar que Gonzalo Fernández la clave en un ángulo. San Martín comenzaba mejor y aprovechaba algunas desinteligencias en la defensa de Argentino.

Pasado el primer cuarto de hora el trámite comenzó a emparejarse, y los dos intentaban controlar el balón en una tarde dominada por el viento. Los entrenadores coincidían en pedir que jueguen por abajo, pero tampoco era tarea sencilla en un medio campo superpoblado.

El arquero visitante, Franco Oggier, también se lució con una atajada tremenda tras un remate de Fabricio Nuñez.

Se iban al descanso sin sacase ventajas y con los dos arqueros como responsables de la igualdad en el marcador.

En el complemento el albirrojo arrancó mejor, impulsado por el viento a su favor y un envión anímico que le dio abrir el marcador. Los delanteros locales presionaron la salida, el balón quedó en los pies de uno de los mejores de larga distancia: Damián Canuto. El capitán no dudó y la clavó en un ángulo, sin que Oggier pudiese alcanzar a pesar de su estirada.

San Martín intentó reaccionar, sin embargo se quedó con uno menos a los pocos minutos tras la segunda amarilla a Matías Magarello. El defensor cometió una infracción que el árbitro interpretó como jugada de amonestación, por lo que se fue a los vestuarios.

De todas maneras, pocos minutos después, el que vería la roja sería Canuto. El volante también cometió una falta en el medio del campo de juego, y Andreucci lo volvió a amonestar para que se vaya antes del final.

Cuando el partido era de ida y vuelta, los dos mostraban cansancio y desgaste por el calor de la tarde, Fernando Giraudo aprovechó un rebote del arquero visitante para empujar de cabeza el balón a la red. Era el 2 a 0 que le daba cifras definitivas al segundo clásico del clausura 2019.

Un triunfo que Argentino necesitaba casi con urgencia, primero por los tres puntos en juego, luego por tener la revancha de la sexta fecha y también para tomar envión anímico tras tres derrotas consecutivas.

Partidazo en Cuarta

Argentino derrotó 4 a 2 a San Martín en Cuarta División en un partido apasionante y con goles de gran producción.