policiales

Continúan los robos contra la propiedad en Marcos Juárez

La ola de robos contra la propiedad en Marcos Juárez continúa y el fin de semana se registraron, una vez más, hechos delictivos contra casas de familia y automóviles. Además se registraron accidentes en la vía pública, uno de ellos demandó la intervención de Bomberos Voluntarios por suceder en la playa de la Estación de Servicios Panamericana.

En el parte de prensa de la Unidad Departamental de Policía de Marcos Juárez se repiten hechos contra la propiedad en diferentes sectores de la ciudad. Uno de los robos se registró a plena noche del sábado y en una vivienda ubicada a escasos metros de uno de los locales gastronómicos más concurridos.

Uno de los hechos ocurrió pasadas las 23:30 horas, en un domicilio ubicado en Saenz Peña al 877. El propietario de la vivienda, Emanuel Carestía (41), manifestó que se ausentó de su vivienda y autores ignorados, previo haber dañado la puerta principal,  ingresaron al interior y sustrajeron una suma cercana a los 25.000 pesos y 500 dólares. Además sustrajeron un teléfono celular Samsung Galaxy S8 y alhajas varias.

Durante las primeras horas de la mañana del mismo día, Magalí Riva (27)  manifestó que autores ignorados le habrían chocado la puerta trasera, del lateral izquierdo, de su vehículo Renault Megane,  dominio IBN-483 de color gris. Según informó, habría ocurrido entre las 00:30 y las 07:30 horas.

A las 11 horas, se hace presente en la Dependencia Policial, Javier Ferreyra (37) para denunciar que autores ignorados ingresaron, sin ejercer violencia, al predio de su Taller Mecánico «Yiyito» y le sustrajeron Gasoil. Si bien no se precisó la cantidad, el robo habría ocurrido en cinco camiones de distintos clientes.

Otro de los hechos se registró en calle Perú 239, donde se procede a la aprehensión dentro de una vivienda de un masculino de (18) años de edad. El mismo se conducía en una bicicleta de color rojo, no ejerciendo violencia en la propiedad ni sustrajo elemento alguno. Se lo traslada a la Unidad Judicial de Marcos Juárez a disposición de la Fiscalía  de Turno.

El domingo se recibe un llamado al servicio de emergencias 101, solicitando la presencia policial en calle Ruiz y Sáenz Peña (Bar «El Ciclón»). Constituido en el lugar, personal policial se entrevista con Horacio Peñalba (42), a quien autores ignorados le sustrajeron del interior de su vehículo, un Renault 18 de color blanco, que se hallaba sin las medidas de seguridad colocadas, la suma de 3.000 pesos de una billetera de cuero.

Accidente en una estación de servicio

A las 20:30 horas del domingo, se registró un accidente en la estación de servicio YPF PANAMERICANA, Ruta 9 y Tucumán. Un camión Iveco se encontraba cargando combustible cuando fue impactado por un automóvil Fiat Siena, conducido por  José Alberto LOPEZ (48). No se registraron lesionados, sólo daños materiales.