policiales

La Cámara de San Francisco revocó la libertad de Luciana Batalla

Luciana Batalla, la joven acusada de haber asesinado a su pareja Ezequiel Carreras, volvió a ser detenida luego que la Cámara de San Francisco revocara la libertad otorgada por el juez de Control de Marcos Juárez. La apelación había sido planteada por la Fiscalía local, desde donde se considera que la imputada podría entorpecer
la investigación.

En horas del mediodía del viernes pasado, 1 de diciembre, Batalla se presentó de manera voluntaria en los Tribunales de Marcos Juárez. Hacía algunas horas había conocido que la Cámara de San Francisco había aceptado la apelación del fiscal Fernando Epelde. Se hizo lugar al recurso interpuesto y tras 5 meses se revoca la libertad que había emanado el juez de control local en junio pasado.

De acuerdo a la información expresada en la resolución, la justicia sanfrancisqueña coincidió con el argumento de la Fiscalía de Marcos Juárez.

Cabe recordar que el fiscal Fernando Epelde había planteado una apelación a la decisión del juez Trigos de otorgarle la libertad a Batalla. En ese sentido, sostuvo que “por la gravedad del hecho” y debido a la “peligrosidad procesal” que existía con la joven en libertad, debía permanecer detenida. Al cabo de 5 meses la Cámara
de San Francisco resolvió la situación planteada y coincidió en todos los argumentos con Epelde.

Fuentes allegadas a la fiscalía señalaron que en la etapa de investigación surgieron pruebas para sostener este argumento. Además restan declarar algunos testigos, por lo que consideran que la imputada podría influir sobre los mismos. Luciana quedó alojada en la alcaldía de Marcos Juárez, en donde permanecerá hasta que la justicia determine que debe ser trasladada a otra dependencia o se acepta el pedido de la defensa. El representante legal, Adolfo  Lavisse, solicitó la prisión domiciliaria para la continuidad del proceso, hasta que la causa sea resuelta.

Sin embargo, desde la Fiscalía anticiparon que no le hacían lugar a la solicitud de la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *