Deportes

Clubes de la ciudad recibieron aportes municipales y provinciales

Con el objetivo de ayudar a los clubes de la ciudad por la complicada situación económica que atraviesan por la pandemia de COVID-19, el municipio de Marcos Juárez les otorgará un subsidio mensual durante 6 meses a cada institución. La iniciativa pretende ser un paliativo para que puedan afrontar el pago de algunos gastos de funcionamiento y se sumó a la asistencia que también aportó la Provincia.

La Dirección de Acción Cultural y Deportiva ya hizo entrega de la primera de las 6 que están previstas para las entidades deportivas de la ciudad. El cálculo para cada institución se realizó en base a la cantidad de empleados con los que cuentan, y se dividió en dos categorías.

En una aparecen San Martín y Argentino, quienes percibirán un total de 60 mil pesos, dividido en 6 cuotas mensuales a percibir desde el mes de junio.

Mientras que en la segunda categoría el monto será de 30 mil, también en el mismo plazo de entrega, y aparecen Tiro Federal, Villa Argentina, El Panal y Municipal.

Aporte de la Provincia

Por otra parte, la Provincia otorgó a 5 clubes de Marcos Juárez un aporte de 40 mil pesos en el marco del Programa de Asistencia Económica a Clubes. Cabe destacar que los antes mencionados recibieron el monto, menos Villa Argentina que resta presentar una documentación exigida.