Locales

Comienza a tratarse el presupuesto para el año que viene

concejoLos Concejales locales aprobaron en primera lectura el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal de Presupuesto 2017, acompañado con el de Impositiva y Tarifaria. Además en la sesión pasada se planteó la necesidad de trabajar en el marco de la problemática de las “previas” que realizan jóvenes de la ciudad cada fin de semana con convocatorias multitudinarias.

Con la intención de tener el presupuesto aprobado antes de finalizar el periodo, los ediles locales le dieron aprobación a la primera lectura del proyecto que remitió la semana anterior el DEM. De acuerdo a la información brindada
por la Presidenta del cuerpo, Sara Majorel, el monto previsto de gastos y recursos para el 2017 asciende a los 611 millones de pesos.

Esta cifra duplica a la que corresponde al ejercicio actual, ya que se encuentra apenas por debajo de los 300 millones de pesos con las modificaciones realizadas durante los meses transcurridos. Cabe destacar que el presupuesto
previsto para el año próximo cuenta entre sus partidas la llegada de aportes de los gobiernos nacionales y provinciales.

Entre los fondos que se destacan aparecen el de las 200 viviendas (135 millones) y el que será destinado a las obras en barrio Villa El Panal (122 millones).

En cuanto a tarifaria e impositiva, se prevé una suba del 25 por ciento de promedio para las tasas. Con la primera lectura aprobada se establecieron las Audiencias Públicas de Presupuesto, Impuesto a los Automotores, e Impositiva los días 22 y 24 de Noviembre a las 12:30 hs.

Nota completa en edición impresa