policiales

Encuentran restos óseos en un campo e investigan si son de Mariela Bortot

bortotA casi 3 años de la desaparición de Mariela Bortot (40), la justicia avanza con el análisis de restos óseos que fueron hallados en un campo cercano a Monte Buey luego de las excavaciones realizadas durante la tarde del viernes. El dato para llegar al lugar fue aportado un un jornalero que se encuentra detenido, quien mantuvo previamente un encuentro con los familiares de la mujer desaparecida.

Desde el mediodía de este viernes arribaron a Monte Buey una importante cantidad de uniformados y móviles de la fuerza policial. Sin embargo causó más sorpresa entre los vecinos la presencia de un equipo de antropólogos forenses del Poder Judicial.

El informante, de quien no trascendieron mayores detalles, estuvo en la zona acompañado por el fiscal que interviene en el caso, Arturo Aliaga (subrogante en Corral de Bustos). Acompañados por personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), un grupo especial de investigación creado por el Ministerio Público Fiscal.

Apenas algunos minutos transcurrieron para que los excavadores dieran con restos óseos, de prendas y prótesis. Esto hizo detener las tareas para comenzar a trabajar en el análisis de los hallazgos para determinar si pertenecen a la mujer desaparecida en enero del 2014.

La justicia intentará ahora armar el rompecabezas que revele qué fue lo que sucedió con la mujer que salió a caminar por su localidad, como lo hacía habitualmente, y nadie más supo de ella. Un ex Policía estuvo detenido, pero quedó libre por falta de pruebas en su contra.