Locales

Comienzan las flexibilizaciones del COE al cordón sanitario local

Luego de más de 20 días de restricciones, debido al cordón sanitario y retorno a fase 1 por la aparición de casos de coronavirus, este miércoles fueron habilitados por el decreto del COE actividades comerciales y obras privadas en Marcos Juárez. La primer etapa de flexibilización llega tras los hechos ocurridos en el comienzo de la semana que desembocaron en la imputación del intendente Pedro Dellarossa.

El lunes pasado el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso para Marcos Juárez la apertura progresiva de actividades desde este miércoles 5 de agosto. Si bien se registraron durante los días posteriores una serie de hechos que adelantaron la apertura, el cronograma de flexibilizaciones tras 23 días de aislamiento estricto en la ciudad.

La resolución a la cual adhirió el municipio con un decreto establece que desde las 8 de la mañana puedan abrir los comercios y las actividades relacionadas con la obra privada. El horario previsto prevé que se desarrollen estas actividades hasta las 13 horas.

En caso de las obras en construcción, el municipio indicó que podrán retornar a la actividad los trabajadores que ya cuenten con el permiso otorgado previamente.

Cabe destacar que desde el viernes podrán retornar profesiones liberales y oficinas públicas, cooperativas, entidades bancarias y financieras.