Locales

Aprobó obras en El Panal

Resultado de imagen para obreros trabajando en barriosEn su sesión del miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para ampliar la obra de iluminación en barrio El Panal. La misma se realiza en el marco del convenio Habitat (Plan Integral de Hábitat y Vivienda del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación).

Esta aprobación implica ejecutivo puede llamar a licitación la obra, que consiste en la instalación de 213 columnas,1 01 de 6 metros de alto y 112 de 12 metros, cada una con una lámpara Led. “Completa laso tras obras del programa Hábitat como cloacas, cordón cuneta y desagües pluviales en calles Sáenz Peña y Fuerza Aérea y está prevista la construcción del Nido (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).La licitación es de 6 millones 8 49 mil 587 pesos”, señaló el concejal oficialista Danilo Rosso, quien fundamentó el proyecto.

Otro proyecto aprobado por una unanimidad en la misma sesión fue la ratificación de la carta de intención firmada con la Sub-secretaría de Reforma Institución al de la Nación.

Ezequiel Cornaglia, del bloque oficialista, señaló: “Des del a campaña teníamos claro que transparentar la gestión pública era uno de los nuevos desafíos de estas nuevas gestiones y coincidimos también en la campaña a presidente que se fijaron el mismo objetivo…”

Sonia Lingua, del vecinalismo, expresó: “Que esto no quede en una intención y que verdaderamente se apliquen los procedimientos de fortalecimiento de la democracia. Que no se confundan los principios de la física o de la química y que en vez de ser transparente en algunos casos algunas cosas sean translúcidas”.