Locales Salud

«Como hombre de ciencia lo que más quiero es que tengamos la vacuna»

El marcosjuarense Lucas Garbín, investigador del Conicet y Biólogo, está participando como voluntario del proyecto de laboratorio Pfizer en la Argentina para crear la vacuna contra el Covid-19. En los próximos días se inoculará la segunda dosis e ingresará en la fase final que determine la efectividad de la aplicación para comenzar con la aplicación en el primer trimestre del 2021.

La humanidad está a la espera del descubrimiento de la vacuna que finalmente deje retomar la vida normal de todo el planeta. Con la mayoría de los proyectos ingresando en las últimas fases, nuestro país es parte de una de las investigaciones más avanzadas. Pfizer junto a BioNtech eligieron 5 países para probar su investigación en voluntarios, y un marcosjuarense forma parte de este grupo.

«La primer aplicación fue el 24 de agosto pasado, estamos pasando la prueba de la vacuna sin problemas. Lo único que tuve hasta ahora fue dolor muscular por el pinchazo, y después una inflamación de garganta pero no fiebre ni nada que no se pueda tolerar», expresó Lucas Garbín en diálogo con LA INFOSEMANAL.

Lucas asistió como voluntario tras inscribirse en el proyecto, principalmente lo hizo por ser un «hombre de ciencia» y la necesidad de colaborar para que se descubra la vacuna. Tras la aplicación de la primer dosis se le realiza un seguimiento diario con respecto a los síntomas que pueda tener a través de una aplicación.

«El próximo 14 de setiembre nos inoculan y luego se espera el resultado, Pfizer calcula que para fin de año estará lista. La distribución masiva estaría recién para el 2021», indicó.

Mirá la nota completa en nuestro Instagram