Locales

Con la llegada de 2 mil dosis continúa la vacunación antigripal

A finales de la semana pasada el vacunatorio del Hospital Dr. Abel Ayerza recibió una tercera partida con dosis para continuar con la campaña de vacunación antigripal. Las continuas demoras desde el Ministerio de Salud de la Nación para los  envíos de unidades generaron preocupación en los referentes de salud debido a no poder abastecer la demanda que existe en Marcos Juárez y la región.

El Director del Hospital Abel Ayerza confirmó a Radio Ciudad la llegada de 2.200 dosis para continuar con la campaña de vacunación contra la gripe. Las vacunas fueron receptadas el pasado viernes 24 de mayo, por lo que esta semana se comenzaron a colocar de manera normal de acuerdo a las demandas.

Las primeras dosis de esta temporada fueron recibidas casi a finales de abril y en una cantidad escasa que en pocos días se terminaron. Debido a la demora en ser enviadas y al aumento en la demanda, la cantidad recibida no fue suficiente.

Sin embargo llegó una segunda partida a mediados de este mes de 800 unidades, que rápidamente se acabaron por la cantidad de pacientes que estaban a la espera. El titular del Hospital sostuvo en ese entonces que necesitaba al menos 2 mil dosis más para cumplir con la demanda que existía para esta temporada.

Cabe recordar que el vacunatorio del nosocomio local está habilitado de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.