Locales

Concejo aprobó la realización de obras por $72 millones

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal que establece la realización de diversas obras estimadas en un monto superior a los 71 millones de pesos. Los trabajos de infraestructura se reparten por diferentes sectores de la ciudad y serán financiados por los fondos que surjan de la emisión de bonos.

Germán Romagnoli, concejal del oficialismo, brindó a LA INFOSEMANAL un detalle de las tareas que están previstas para llevar a cabo. En este sentido, señaló que «por una cuestión de ordenamiento, los diferentes proyectos fueron divididos en sectores y grupos de obras».

El primero es sobre calle Antártida Argentina, entre  Monetto y Florentina Rosa (Barrio Villa Argentina), donde se realizarán 440 metros de cordón cuneta, más desagües pluviales y cloacales. El monto para estas obras es de 6,6 millones de pesos.

Luego continúa la realización de 40 metros de canales de desagües sobre Campaña del Desierto, entre Paula Albarracín de Sarmiento y Las Colonias; por un total de 8,5 millones de pesos.

También en Villa Argentina, está previsto que se realice cordón cuneta y bocacalle por un monto de 27,9 millones de pesos. Estos trabajos serán en el rectángulo formado por  Antártida Argentina (Norte), Intendente Loinas (Sur), Las Colonias (Este) y 19 de Octubre (Oeste); por un total de 7.400 metros.

El proyecto municipal prevé la realización de cloacas en diversos sectores: 250 metros calle Antártida Argentina, entre calles Paula Albarracín de Sarmiento y Las Colonias (Barrio Villa Argentina); 100 metros en Mansilla, entre calles Pueyrredón y Parque Loinas (Sector Sur) y 100 metros en calle Colombia, entre calles Mitre y Rawson (Sector Oeste). Este grupo tiene un presupuesto asignado de 2 millones de pesos.

Al sudoeste se prevé la realización de cordón cuneta y desagües para Bolivia y Pasaje Cagnolo por un total de 3,9 millones de pesos.

Sobre calle Deán Funes, entre calle Zeballos y Circunvalación (Sector Sureste), el municipio pretende construir 620 metros de cordón cuneta, más desagües pluviales y electrificación. El monto para estos trabajos ronda los 12,5 millones de pesos

Por calle Monetto, entre calles Libertad y Ruta 9, se realizarán 400 metros de cordón cuneta y 820 metros de pavimento, por un gasto de 10,4 millones de pesos.

Romagnoli explicó que el monto total de los  7 grupos de obras públicas «asciende a la suma de $ 71.850.000; y va a ser financiado con fondos que se creen a través de la emisión de títulos por 150 millones que tiene previsto el intendente Pedro Dellarossa.

Cabe destacar que la iniciativa remitida por el Ejecutivo recibió también la aprobación del bloque Marcos Juárez Somos Todos, por lo que salió por unanimidad, quienes consideraron factible la posibilidad de realizar trabajos que mejores las condiciones de los barrios comprendidos en la propuesta.

Las obras serán llamadas a licitación en el transcurso de los próximos meses, y cada uno de los trabajos tendrá que ser aprobado en el Concejo Deliberante.