Locales

Concejo rescindió contratos de lotes destinados a estacionamiento

Concejo2016El Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad un proyecto por el cual rescinde los contratos de comodato con los propietarios de lotes que se destinaban a estacionamiento o espacios verdes. Fue trabajado por el concejal oficialista Ezequiel Cornaglia quien, ante la advertencia de un vecino de la ciudad sobre el tema, comenzó a investigar hace varios meses.

El legislador local buscó los contratos, números de catastro, propietarios, deudas, entre otros datos y luego entregó toda la información a asesoría letrada para que elabore el dictamen correspondiente.  “Había una falta de orden o seguimiento de los estacionamientos gratuitos distribuidos en la ciudad, tenemos hecho el relevamiento de no menos de 20 lotes que no pagan la tasa municipal, en algunos casos tampoco la tasa de rentas y la municipalidad se hace cargo del mantenimiento del piso, los accesos y pintar las paredes”, precisó Cornaglia al fundamentar en el recinto.

Silencio en referencia al cierre del turno noche

Desde hace dos sesiones no se trata el proyecto de resolución que había presentado el bloque oficialista con el acompañamiento de la Unión Vecinal. Pese a que no hay información oficial al respecto, voces oficiosas hablan de que habría habido una “advertencia”, para definirlo elegantemente, de representantes, tanto locales como provinciales,
del partido que gobierna la provincia, para no interferir en el tema.

Las mismas voces estiman que la municipalidad no está en condiciones de tener ningún escollo en la relación que mantiene con el Gobierno Provincial.