Locales

“Este es un gobierno que está ensayando prueba y error

RosendoFragaEl politólogo Rosendo Fraga estuvo en Marcos Juárez para brindar una charla, organizada por Más República, sobre el escenario político 2016-2017. “El último ordenador del escenario político 2016-2017 es la elección de medio mandato, de octubre de 2017. Las elecciones de medio mandato en Argentina suelen tener influencia en la elección presidencial, en este caso del 2019″, expresó en una entrevista con LA INFOSEMANAL.

Durante las horas previas a la conferencia llevada adelante por Más República, Fraga dialogó con este medio y se refirió a diferentes situaciones de la actualidad política nacional. “De 10 elecciones de medio mandato, de 1946 hasta acá, desde que está el peronismo, en 9 de las 10 la de medio mandato anticipó lo que iba a pasar, en una sola no sucedió: 2009-2011, fue la excepción que confirma la regla. A su vez esta elección va a ser clave para redefinir el liderazgo del peronismo”, expresó.

Además indicó que “la historia me dice que cuando el peronismo sufre una crisis se reordena a partir de los resultados de la elección siguiente, o sea 2017, y sobre todo a partir de los resultados en la provincia de Buenos Aires. Por eso esta elección de senadores en 2017 en la provincia de Buenos Aires parece como una referencia importante”.

Nota completa en edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *