policiales

Consol negó ser el homicida de Valeria Borgiani

GAchavalEl único detenido por el crimen de Valeria, en enero pasado, negó ante la fiscalía de Instrucción haber sido el autor del hecho del cual es el principal sospechoso desde el mismo día en que fue encontrada sin vida la joven.  La decisión de declarar ante la justicia fue por consejo profesional de su abogado, Sergio González Achaval, y luego se abstuvo de continuar.

En el transcurso de las últimas horas se llevó a cabo la indagatoria en el marco de la causa que se desarrolla en la fiscalía de Marcos Juárez para determinar al autor del crimen de Valeria Borgiani el 15 de enero pasado. El principal y único acusado, Gabriel Consol, expresó que no cometió el hecho por el cual está imputado por homicidio  calificado por el vínculo y por violencia de género.

En expresiones a radio Ciudad, Sergio González Achaval, defensor de Consol manifestó que su defendido dijo ser  inocente y se abstuvo de declarar. “Puede declarar como lo hizo, negando absolutamente los hechos, y decidimos que se abstuviera de continuar porque no teníamos conocimiento de las actuaciones”, indicó.

Ahora la defensa continuará en el mismo sentido para conocer la prueba que lo incrimina en el crimen de Valeria Borgiani. “En las entrevistas me dijo que no conoce absolutamente nada en relación al homicidio, por el contrario, me sostuvo que tenía una buena relación con ella. Luego que se separaron no tenía nada en su contra, menos para asesinarla”, remarcó.

Achaval sostuvo que su representado cuenta con una coartada, pero pretenden conocer la prueba de cargo que tiene el ministerio público. “Mi defendido no tiene que probar su inocencia, la fiscalía es la que tiene que probar la responsabilidad penal de Consol, llegado el momento veremos que pruebas existen”, agregó.

En relación a supuestas agresiones en el pasado de parte del acusado a la víctima, el letrado expresó que “irá a ver si existe alguna presentación en Violencia Familiar, en el juzgado, o si es producto solo de dichos de terceros; porque además el niega estas situaciones”.

Finalmente consultó a la fiscalía porqué sólo se investigó esta línea, la de Consol, y se mostró preocupado por este escenario que se presenta a 1 mes del homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *