Regionales

Córdoba capital dio marcha atrás con las flexibilizaciones

Tras las evaluaciones del Ministerio de Salud y las recomendación del Comité Asesor de Científicos, el gobierno de la ciudad de Córdoba decidió suspender desde las 00 del martes 19 de mayo la reapertura progresiva de comercios, hasta el 24 de mayo que culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional.

Quedan inhabilitadas las aperturas otorgadas oportunamente de comercios, peluquerías, profesiones independientes no vinculadas a la medicina, mudanzas y visitas a templos a partir de las 00:00 del martes 19 y hasta el 24 de mayo, cuando culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional.

Se reforzarán los controles en los accesos y circulación en la ciudad Capital.

La medida no alcanza a las actividades esenciales e industriales.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara.

De esta manera se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, autorizadas el pasado lunes 11 de mayo.

Sólo estarán habilitadas para circular las actividades vinculadas a la salud, seguridad y suministros.

Además, se reforzarán los controles en los accesos a la Capital, así como también la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba.