Locales Regionales

Macri electo Presidente con un contundente apoyo de Córdoba

MacriFestejos2015En sus primeras palabras como Presidente electo, Mauricio Macri se refirió a lo ocurrido en Marcos Juárez el año pasado como el lugar donde se colocó «la primer semilla» para una «ola de cambio» que se confirmó en la segunda vuelta de las elecciones nacionales. En la ciudad Cambiemos logró 13.388 sufragios, lo que representó el 72 % de los votantes.

El Presidente electo por el 51,42% de los argentinos se refirió al triunfo de la alianza PRO – UCR conseguido en Marcos Juárez en setiembre pasado. En esa oportunidad el candidato Pedro Dellarossa llegó a la intendencia con un apoyo incondicional de Mauricio Macri.

«Esto comenzó en Marcos Juárez. Ahí pusimos la primera semilla. Córdoba fue la ola de cambio imparable que creció a lo largo y ancho de todo el país. Sin Córdoba esto no habría existido”, expresó a La Voz del Interior. Cabe destacar que en la Provincia el mandatario electo obtuvo el 71,5%.

Según el escrutinio provisorio, Cambiemos en Marcos Juárez alcanzó los 13.388 sufragios (72%), Daniel Scioli del Frente para la Victoria 4.767 (25%). Los votos en blanco fueron 470, lo que representó un 3%. En total votaron 18.631 marcosjuarenses.