Regionales

Córdoba no acatará la restricción nocturna y siguen los mismos horarios

El Gobernador Juan Schiaretti confirmó que Córdoba no acatará las restricciones horarias nocturnas que anunciará el Gobierno Nacional y continuará con las mismas medidas en todo el territorio provincial. Además anunció que para atender una segunda ola se incrementarán las camas críticas de Covid y se prevé realizar 15 mil testeos por día.

«Hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia», expresó el mandatario cordobés en el comienzo de su alocución de la tarde de este jueves. El discurso tuvo como eje principal determinar la continuidad de los horarios establecidos en toda la Provincia.

Schiaretti remarcó que, a pesar de las restricciones horarias que prevé el presidente Alberto Fernández, en Córdoba «el sistema de trabaja continuará de la misma manera». Y agregó que las industrias durante las 24 horas, los comercios hasta las 23 horas y bares y restaurantes hasta la 1 de la madrugada.

Entre las medidas anunciadas por el gobernador se destacó la cantidad de testeos que prevé realizar durante las próximas semanas. La intención es realizar un promedio de 15 mil testeos diarios, fundamentalmente por la cantidad de turistas que arriba de otras provincias a Córdoba.

«Nos preparamos para la segunda ola con mayor cantidad de camas para el sector crítico, sumamos 495 para alcanzar 2893 en todo el sistema sanitario provincial», indicó.