Regionales

Covid-19. Se completó la primera tanda de vacunación

Este martes se completó la primera tanda de dosis de la campaña de vacunación por Covid-19 en la provincia, que se llevó a cabo tanto en la ciudad Capital, como en los 24 hospitales de referencias del interior provincial. Durante la madrugada llegaron a la Provincia las unidades para la segunda tanda.

En la sexta jornada de vacunación contra el Covid-19 se aplicaron un total de 1.887 dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 1.491 se colocaron en la ciudad de Córdoba y 396 en el interior.

Del total de dosis suministradas hoy 623 fueron aplicadas en hombres y 1.264 en mujeres.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 10.756 personas vacunadas por coronavirus, finalizando así la primera etapa de inmunización.

En tanto, el jueves está previsto continuar con el plan de inmunización, inmediatamente arribe a Córdoba la segunda tanda de vacunas. En esta oportunidad se aplicarán 11.250 dosis.