Regionales

Coronavirus. Una mujer de 80 años es la quinta víctima en la Provincia

La provincia de Córdoba confirmó la quinta muerte por coronavirus tras conocerse el deceso de una mujer de 80 años que había tenido contacto estrecho con un paciente positivo. Hasta la fecha se registraron 226 confirmados, con los 11 nuevos de las últimas horas, y se aguarda el resultado de más de 800 testeos realizados en diferentes localidades.

En el último informe enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia se confirma una nueva víctima por coronavirus en el territorio cordobés.  Se trata de una mujer de 80 años, de la ciudad de Córdoba, que había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada. Comenzó con síntomas el 11 de marzo y a los dos días concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión.

Por otra parte, fueron informados 11 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba, de los cuales 10 están relacionados con el caso del geriátrico de Saldán, por lo que se alcanzó los 226 positivos.

Al 14 de abril de 2020, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 4.008 casos:

– 226 son confirmados
– 2.912 se descartaron
– 870 se encuentran en estudio