Locales

Será obligatorio el uso de barbijo en Marcos Juárez

Desde la próxima semana será obligatorio el uso de barbijo o cubre boca, nariz y mentón para los vecinos que circulen por Marcos Juárez como medida de seguridad que evite la propagación de coronavirus. Además el intendente Pedro Dellarossa analiza junto a su equipo la implementación de un nuevo horario para los locales comerciales que tiene permitida la apertura de sus instalaciones.

El intendente lo anticipó en el programa televisivo Sin Vueltas (TRU) y sostuvo que es una medida que deberá implementarse en la ciudad para proteger a la ciudadanía del Covid-19. En los próximos días firmará el decreto que establece los términos de uso, el dispositivo que corresponde y las sanciones que correspondan a quienes no lo lleven colocado.

Cabe recordar que Corral de Bustos fue el primer municipio del departamento en avanzar con la obligatoriedad, también lo anunció Inriville para la próxima semana y lo hará la capital provincial en breve.

Respecto a los horarios de apertura y cierre de los comercios exceptuados, se prevé que haya una modificación en lo establecido desde el comienzo de la cuarentena. Una de las alternativas es anticipar el fin de la jornada a las 18 horas.