Regionales

Corral de Bustos obligará a usar barbijo a los vecinos

El municipio de Corral de Bustos dispuso la obligatoriedad de uso de barbijo o cubre boca para circular por la vía pública, con el objetivo de sumar medidas de seguridad en la lucha contra el coronavirus. A través de las redes sociales se publicará un tutorial para que los vecinos puedan confeccionarlo en su casa.

El intendente municipal Roberto Pacheco firmó el decreto 018/2020 que establece el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para quien circule por la vía pública, para ingresar o permanecer en locales comerciales y en dependencias de atención al público en el ámbito de la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger.

En este sentido, el desde el municipio se informó que la medida se implementará como “simple recomendación” desde este lunes 13  hasta el domingo 19 de abril; pero entrará en vigencia con carácter de obligatorio a partir del lunes 20 de abril del 2020.

Cabe destacar que el decreto establece una para aquellos que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, de $2.000 para la primera infracción, y elevándose en caso de reincidencia a la suma de $10.000, cada nueva infracción. Al mismo tiempo se establecen multas para aquellos locales comerciales y dependencias de atención al público que permitan el ingreso de personas que se encuentren en infracción. En este caso la sanción pecuniaria será de $5.000, para la primera infracción y elevándose en caso de reincidencia a la suma de $20.000, cada nueva infracción, sin perjuicio que la reiteración o gravedad de la infracción admita la aplicación accesoria de clausura o revocación de la habilitación municipal.

Corral de Bustos se convierte de esta manera en la primer localidad del Departamento Marcos Juárez en aplicar esta medida de seguridad para evitar contagio masivo de Covid-19.