Locales

Municipio impide ingreso de 3 cooperativizados por conflicto con municipales

despidoscoope
Texto del telegrama de despido (Foto: G. Farias)

En las primeras horas de la mañana de este lunes se conoció el texto de al menos 3 telegramas enviado a integrantes de la Cooperativa de Trabajo Creciendo Juntos, que presta servicio para el municipio, en los que se les impide el ingreso a cualquier repartición municipal. La decisión se habría tomado luego del conflicto desarrollado semanas atrás, en donde estos trabajadores habrían «instado a no prestar servicios» durante las asambleas.

De acuerdo al texto del telegrama, firmado por el Presidente de la Cooperativa, señala que «se recibió de parte de la Municipalidad (nuestro cliente) una nota en la que se informa sobre malos tratos y amenazas a sus compañeros, además de instarlos a no prestar servicios los días en los que se desarrollaron las asambleas y paro de empleados municipales».

Por esta razón, señala, «el municipio ha decidido no permitir el ingreso de su parte a cualquier repartición municipal desde este lunes».

Y finaliza informando al trabajador que queda suspendido como asociado «hasta que el Consejo de Administración resuelva la situación».