Regionales

Se duplicaron los casos de dengue en dos semanas

En las últimas semanas se duplicó el número de casos de dengue en la Provincia de Córdoba y las autoridades sanitarias insistieron a los municipios el refuerzo de medidas preventivas. Desde que comenzó el 2020 se registraron 5 fallecimientos en diferentes zonas producto de las consecuencias que genera la enfermedad transmitida por un mosquito.

El Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud dio a conocer los datos de la última semana en cuanto a casos de personas con diagnóstico de dengue en la provincia de Córdoba y confirmó que son 2315 las personas con la enfermedad. Del total, 1506 casos en capital (1478 autóctonos y 28 importados) y 809 casos en el interior (755 autóctonos y 54 importados).

Al mismo tiempo señalaron que las cifras representan un aumento de casos en relación a la semana anterior. En este sentido, especialistas insisten en la importancia de continuar con las medidas de prevención, especialmente en cuanto a la transmisión domiciliaria que prevalece en el caso de este virus.

Cabe recordar que a finales de marzo se registró el quinto fallecimiento en el año de una persona con diagnóstico de dengue en la localidad de Serrezuela. Se trata de un hombre de 68 años que presentaba múltiples factores de riesgo