Regionales

Coronavirus. Joven de Leones fue derivada a Villa María mientras aguarda resultados

El intendente de Leones, Fabián Francioni, negó que en su ciudad existan casos positivos de coronavirus; aunque aseguró que una menor de 14 años fue trasladada a Villa María con síntomas compatibles y un cuadro de neumonía presente. En el departamento Marcos Juárez sólo hay un caso confirmado hasta el momento.

A través de un mensaje en redes sociales, Francioni brindó detalles de lo ocurrido en la ciudad en relación a un casos sospechoso de Covid-19 y una joven de 14 años que presentó un cuadro respiratorio complejo.

La  joven fue trasladada desde Marcos Juárez a Villa María, en donde se encuentra internada con un estado de salud «estable».

El intendente señaló que «nosotros creemos que está cursando una neumonía, pero hay que estudiarla y descartar que no esté infectada por coronavirus». Se llevó a cabo el hisopado correspondiente y la muestra fue derivada al laboratorio central de Córdoba. En los próximos días llegarán los resultados para determinar si se trata del primer caso positivo de la ciudad.

La familia de la joven se encuentra aislada y con un control continuo de parte del personal de salud de la Municipalidad.

Además, el mandatario leonense adelantó que se establecerá un nuevo horario para la atención de comercios en la ciudad. El mismo será de 7 a 11 horas, con una extensión para la tarea de deliverys.

Francioni solicitó a los vecinos que “permanezcan en sus casas en estos 15 días que vienen por delante porque son cruciales para evitar contagios masivos». Y agregó que “es un trabajo que tenemos que hacerlo entre todos, por eso les pido por favor que se queden en sus casas”.