Locales

Coronavirus. Marcos Juárez continúa sin casos positivos

La segunda paciente sospechosa en Covid-19 que tuvo Marcos Juárez resultó negativo y la ciudad continúa sin la circulación del virus ni casos confirmados. El dato fue enviado en menos de 24 horas desde el Laboratorio Central de la Provincia, donde se analizan a diario muestras enviadas desde diferentes localidades.

Desde el Hospital Abel Ayerza informaron que las muestras enviadas para ser analizadas por sospecha de coronavirus arrojaron un resultado negativo. La información trajo alivio a la paciente y su familia, y también al personal del establecimiento que vivió una situación de tensión cuando se negó a actuar bajo protocolo.

Se trata de una persona de una femenina que ingresó con síntomas compatibles (fiebre y tos) por lo que se actuó de acuerdo a las medidas recomendadas en casos de sospecha. Sin embargo en un primer momento hubo rebeldía de parte de la paciente, por lo que se convocó a la fuerza policial e intervino la justicia.

En menos de 24 horas llegó el resultado del hisopado realizado a la segunda persona de la ciudad que presentó síntomas y se le tomaron muestras para analizar. Cabe recordar que la anterior había sido una mujer que estuvo en Expoagro, sin embargo también fue negativo.