Locales

Coronavirus. Un nuevo caso sospechoso en la ciudad

Durante la tarde del martes se activó por segunda vez el protocolo en el Hospital Abel Ayerza a raíz de la llegada de una persona que presentaba síntomas compatibles con coronavirus, además de manifestar se vinculó con un masculino que estuvo en Europa. La paciente se negó en un principio a actuar bajo las órdenes de los profesionales de la salud, por lo que tomó intervención la justicia.

El personal del nosocomio vivió minutos de tensión luego que la mujer se negara a recibir la atención correspondiente en estos casos, actuando según el protocolo, y evitar propagación del virus en caso de ser positivo.

La persona ingresó a la guardia con un cuadro agravado por tos y fiebre, y manifestó a la médica que la atendió haber estado vinculada con un masculino que le había expresado un reciente viaje a Europa. De esta manera disparó la alarma entre los profesionales de la salud y se procedió a actuar tal como lo prevé el ministerio de Salud.

Sin embargo se negó y comenzó a actuar de manera violenta contra el personal, lo que motivó una intervención de la fiscalía de Instrucción con la Policía.

Luego de calmar a la mujer se tomaron nuestras  y fueron enviadas al laboratorio se Villa María para analizar. Se prevé que en 48 horas estaría el resultado que determinará si es positivo en Covid-19.

Cabe destacar que hasta el momento Marcos Juárez continúa sin tener casos confirmados, sólo hubo una paciente que fue hisopada hace algunas semanas y se descartó.