El municipio de Corral de Bustos – Ifflinger confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19 en la localidad como consecuencia del contacto de una persona con el médico bonaerense que atendía en la clínica de Venado Tuerto. Las autoridades sanitarias avanzaron con el hisopado de los vecinos que mantuvieron relación con el paciente y se les ordenó el aislamiento.
A través de un comunicado en las redes sociales, la Municipalidad corralense indicó que «se detectó un caso de COVID-19 POSITIVO en una persona de nuestra ciudad que por motivos laborales, concurre a la ciudad de Venado Tuerto, donde se produjo el contagio en una institución médica de esa ciudad».
Al respecto agregó que «este vecino fue hisopado este domingo pasado y recibió el resultado hoy martes. En este momento equipos médicos del Hospital Regional Dr Pedro Vella están ubicando a los posibles contactos estrechos que esta persona pudiera haber tenido hasta la fecha».
Con el objetivo de avanzar con un bloqueo epidemiológico, los contactos detectados ya fueron hisopados y se encuentran realizando la respectiva cuarentena y las muestras serán enviadas mañana a primera hora para su estudio en el laboratorio Central de la ciudad de Córdoba.
Cabe recordar que fue una de las dos localidades del departamento con casos positivos, en el mes de abril se registraron dos personas que habían viajado al exterior y al regresar confirmaron haber contraído el virus. Como resultado de las medidas adoptadas, no se registraron contagios de estos casos.