Regionales

Comenzó una fiesta del Trigo que espera por los candidatos

SAMSUNG CAMERA PICTURESLa edición 2015 de la Fiesta Nacional del Trigo se convertirá en el escenario político más destacado del verano ya que comprometieron su visita los principales candidatos presidenciales, y restan confirmar otros que lo harían para no perder espacio. Anoche se inauguró la muestra estática y se aguarda con gran expectativa la presentación de los artistas que confirmaron su presencia, entre ellos el cierre del evento de Abel Pintos.


En la noche de ayer se puso en marcha la edición 59 de la fiesta que convoca a los productores agropecuarios de todo el país. Leones se convierte en el centro de atención porque llegan las autoridades provinciales y referentes nacionales para expresarse sobre medidas futuras en relación al campo.

Por tratarse de un año colmado de elecciones, la edición 2015 contará con candidatos de diferentes sectores. Ya confirmaron su presencia el Gobernador José Manuel De la Sota, quien llegará el domingo acompañado de Juan Schiaretti, para estar en el palco del acto de cierre de la fiesta.

El mandatario arribará con un discurso de candidato presidencial, por lo que se esperan expresiones de estas características.

Cabe destacar que la presidencia del club Leones, organizador de la fiesta, está en manos de Beatriz Lozano, la principal referente que tiene el delasotismo en la capital nacional del trigo y que le dio un crecimiento al sector.

Por su parte ya anunció también su presencia el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Desde la organización confirmaron que lo hará con Roberto Lavagna, quien estaría en su gabinete en caso de ser elegido presidente, e intentará seducir a un electorado que solo lo conoce por sus presentaciones televisivas en Buenos Aires.

Una fuente cercana al massismo indicó que intentará convencer al gremialista rural Carlos Garetto, hombre de Leones, para que se sume a las filas del FR y sea candidato a gobernador de la Provincia.

Quienes no confirmaron por el momento su presencia son el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri. El primero podría arribar a la fiesta el domingo, aunque todavía no se comunicaron con los organizadores para asegurar la presencia. Mientras que el líder del PRO lo haría el sábado, acompañado por Héctor Baldassi y las últimas incorporaciones realizadas en tierras cordobesas.

Actividades y artistas

Entre las actividades se destacan las jornadas trigueras, un evento que se convirtió con el paso de los años en indispensable para los productores. Al mediodía del sábado se abrirá la Mesa Nacional de Trigo con 50 profesionales relacionados a la cadena del trigo trabajarán en el desarrollo de un documento que será presentado en la Jornada Nacional Triguera. Asistirán Ministros y Secretarios de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa; autoridades de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Rosario; Bolsa de Cereales de Córdoba y Buenos Aires, Equipos Técnicos de la Mesa de Enlace Nacional, representantes de Criaderos de semillas de Trigo, Aaprotrigo, Argentrigo, Cámara de Molineros, Exportadores, Corredores, Rofex, Matba, INTA, Minagri, Crea, Aapresid, entre otros.

Entre los números destacados, la organización confirmó la presencia de Sabroso esta noche, Agapornis el sábado y el cierre a la 1 de la madrugada del lunes con Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *