Locales Regionales

Juran los magistrados que integrarán el Tribunal Electoral Provincial

fileImagenEl miércoles 18 de febrero, a las 13 horas, en la Sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), prestarán juramento los magistrados que formarán parte del Tribunal Electoral Provincial Ad Hoc (TEAH). Este órgano será presidido por la jueza Electoral, Marta Vidal, e integrado por Carlos Azocar, vocal de la Cámara del Trabajo de Río Cuarto, y por Jorge Namur, vocal de la Cámara Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Marcos Juárez.


Por medio del Acuerdo 598, serie “A”, el TSJ resolvió ratificar a los mismos magistrados que se habían desempeñado en los comicios generales anteriores. “Se estima prudente y acertado, dada la importante experiencia acumulada, conservar la integración del Tribunal Electoral provincial ad hoc llevada a cabo para los comicios provinciales del año 2011”, esgrimieron los vocales del TSJ.

Asimismo, por medio del Acuerdo Nº 660, serie “A”, el Alto Cuerpo también designó a los vocales Leonardo González Zamar (Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1º Nominación de la ciudad de Córdoba) y Luis Horacio Coppari (Cámara Civil, Comercial y Familia de Villa María) para que, en el carácter de suplentes, eventualmente puedan subrogar a los miembros titulares del TEAH, ante un caso de “inhibición, recusación o impedimento que pudiera presentarse”.

El TEAH fue creado por la Ley 9.840 como autoridad con competencia en materia electoral para organizar, dirigir y juzgar toda elección general convocada en Córdoba, en el marco del Código Electoral provincial.

Poder Judical de la Provincia de Córdoba